domingo, 13 de marzo de 2011

RELACION ENTRE CUERPO Y ALMA



El tema del que voy ha hablar es el de la relación que existe entre el cuerpo y el alma, si existe algún tipo de relación entre esto dos vínculos.
Por lo que únicamente daré  mi opinión sobre la existencia de esta.
Primero vamos a ver los diferentes tipos de pensamiento que puede haber sobre la relación cuerpo-alma:
Primero tendríamos el dualismo, que apoyaría que: existen dos entidades diferentes, el alma, que seria nuestra parte espiritual y otra seria el cuerpo, que seria la parte material.
Por lo que el pensamiento dualista defiende la existencia del alma junto con el cuerpo.
Segundo, estaría el monismo, que defiende que únicamente esta el cuerpo y que todas las explicaciones se pueden dar a través del cerebro y la ciencia que estudiaría el cerebro seria le neurobiología.
En mi opinión el ser humana debe de estar unido de alguna forma al alma, por lo que si, pienso que hay una relación entre cuerpo y alma, debido a que pienso que estamos en este mundo por algún tipo de razón, aunque todavía no sepamos cual y por ello el cuerpo es únicamente una maquina, que guarda y protege el alma (teoría de Descartes) y por ello hasta que no muramos esta no será liberada.
Entonces al creer que existe una relación en cuerpo y alma, deberíamos ver el tipo de religiones que existen y pensar así si hay un juzgamiento por dios(cristianismo, vas al purgatorio donde eres juzgado y dependiendo de cómo te hallas portado en vida vas al infierno o al paraíso, el cielo), una reencarnación(hinduismo y budismo, en la que te vas reencarnando asta llegar al nirvana, en el budismo o llegar asta brama, en el caso del hinduismo) o una resurrección final(judaísmo, que seria la vida después de que el mundo se acabase).

1 comentario: