sábado, 11 de junio de 2011

15-M "movimiento revolucionario"

15-M 
Lo primero antes de hablar sobre este tema tan comentado y tan criticado estos días de atrás, habría que saber que es:15-M es un moviendo producido el 15 de mayo en España, con la intención de llevar a cabo un cambio en nuestra política.
Para ello cientos de personas, que en un principio eran generalmente jóvenes pero que finalmente acabo con la participación de personas de todas las edades y de todos los lugares del país, se congregaron en la plaza de Sol en la que acamparon varios días, con un único fin, un cambio. Este grupo de personas estuvieron muy bien organizadas durante todo el tiempo que estuvo en la plaza.

Este movimiento no se contentaban con el trato que estaban recibiendo, e indignados decidieron abrir los ojos al resto de españoles los cuales se empezaron a dar cuenta del trato que estaban recibiendo por los políticos de este país; las personas perdían sus  pensiones, sus trabajos, sus casas… y nadie le ponía fin ha esta serie de sucesos que poco a poco con el paso de estos últimos años han ido consumiendo toda España. Actualmente en España hay entorno a ocho millones de parados o personas con contratos temporales, cientos de estudiantes con una o dos carreras no encuentran trabajo, personas que han estado toda su vida para una empresa, son echados…
Por ello la plaza de Sol estaba llena de pancartas con lemas como: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».

Esto que ha pasado en España ha sido increíble, provocando en los políticos un leve toque de atención que les ha hecho ver que los españoles no van a tolerar más injusticias.

1 comentario: